Tres policías involucrados en el secuestro de un testigo protegido en El Paraíso: comunicado

La  policía Nacional  a través de un comunicado confirmó que tres miembros activos de la institución estarían involucrados en el secuestro de un testigo protegido en el departamento de El Paraíso, los tres hombres ya fueron detenidos y serán remitidos a la fiscalía. El comunicado completo a continuación.

*COMUNICADO*

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en seguimiento a un caso de privación injusta de la libertad de un ciudadano; a la opinión pública comunica:

*1.* Que luego de un proceso de investigación y seguimiento a una denuncia por la privación injusta de la libertad de un testigo protegido del departamento de El Paraíso, el pasado 2 de enero de 2021; se logró identificar a tres de los supuestos responsables.

*2.* Mediante acciones ejecutadas por la Policia Nacional a traves de DPI, se localizó a los sospechosos y se constató que son miembros activos de la institución.

*3.* Con instrucciones del Director General de la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitirá a los sospechosos junto al expediente investigativo el cual contiene las pruebas recopiladas al Ministerio Público para que sea aplicado el proceso legal correspondiente.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso con la transparencia, ejercer y aplicar la ley, y reitera que no permitirá que acciones fuera del marco de la ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

El Ocotal FM, 03 de enero, 2021

*¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *