Tres personas mueren tras tiroteo en estacionamiento de iglesia en Iowa

2022-06-03T060919Z_765905992_RC26KU97AANS_RTRMADP_3_IOWA-SHOOTING


Un hombre disparó y mató el jueves a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia en el estado de Iowa y luego se suicidó, dijo la policía, agregando tres muertos más en una serie de tiroteos recientes que han sacudido a los Estados Unidos.

El tiroteo en Iowa tuvo lugar poco después de que el presidente Joe Biden pronunciara un importante discurso sobre la violencia armada tras los tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York; Uvalde, Texas y Tulsa, Oklahoma, en las últimas semanas.

Mientras tanto, otro tiroteo el jueves hirió a dos personas que asistían a un entierro en el cementerio de Racine, Wisconsin.

El tiroteo en Iowa tuvo lugar afuera de Cornerstone Church, una iglesia cristiana fundamentalista al este de la ciudad de Ames, mientras se desarrollaba un programa de la iglesia adentro, dijo Nicholas Lennie, jefe adjunto de la oficina del alguacil del condado de Story.

Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a los tres muertos, dijo Lennie, y agregó que no podía proporcionar identidades ni revelar cuál pudo haber sido la relación entre ellos.

"Este parece ser un incidente aislado de un solo tirador", dijo Lennie.

Momentos antes, Biden instó al Congreso a prohibir las armas de asalto, ampliar las verificaciones de antecedentes e implementar otras medidas de control de armas para abordar los tiroteos masivos.

"¡Basta, basta!", dijo el presidente.

Estados Unidos se ha visto sacudido en las últimas semanas por los tiroteos masivos que mataron a 10 residentes negros en el norte del estado de Nueva York, 19 niños y dos maestros en Texas, y dos médicos, una recepcionista y un paciente en Oklahoma.

En Racine, Wisconsin, el jueves, se dispararon múltiples disparos contra una multitud de dolientes que asistían a un funeral junto a la tumba por la tarde, hiriendo a dos personas, dijo a los periodistas la sargento de policía de Racine, Kristi Wilcox.

Una víctima fue tratada en un hospital local y dada de alta, la otra fue trasladada en avión a un hospital de Milwaukee, aparentemente sufriendo heridas más graves, dijo Wilcox. Ningún sospechoso fue detenido.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.