Tres personas desaparecidas y se teme que hayan muerto por el feroz incendio forestal de Colorado

GettyImages-1237485282

Tres personas están desaparecidas y se teme que estén muertas después de que un incendio forestal avivado por el viento arrasó dos ciudades en el condado de Boulder, Colorado, provocando miles de evacuaciones y destruyendo casi 1.000 hogares, dijeron las autoridades el sábado.

Las autoridades dijeron inicialmente que no había informes de muertes o residentes desaparecidos luego del raro incendio forestal urbano que estalló el jueves por la mañana en las afueras del norte del área metropolitana de Denver.

Ráfagas de viento de más de 100 millas por hora (160 kph) empujaron las llamas hacia el este en las ciudades de Superior y Louisville, lo que provocó la evacuación de ambas comunidades.

En aproximadamente dos horas, el fuego había quemado 6,000 acres, dijeron las autoridades.

El alguacil del condado de Boulder, Joe Pelle, dijo que las tres personas desaparecidas, a quienes se negó a identificar, vivían en casas que fueron consumidas por el incendio.

«Las estructuras donde estarían estas personas están completamente destruidas y cubiertas con aproximadamente veinte centímetros de nieve», dijo Pelle en una conferencia de prensa el sábado, agregando que el domingo se desplegarán perros de cadáveres para registrar las viviendas.

Pelle dijo que 991 casas en Superior, Louisville y en partes no incorporadas del condado han sido destruidas, lo que lo convierte en el incendio forestal más destructivo en la historia del estado en términos de residencias perdidas.

Las autoridades dijeron inicialmente que las chispas de las líneas eléctricas caídas que fueron derribadas por los vientos huracanados pueden haber provocado el incendio, pero una inspección de la empresa de servicios públicos Xcel Energy no encontró líneas dañadas o caídas cerca del supuesto origen del incendio.

Pelle dijo que los detectives están investigando todas las vías para determinar qué provocó la conflagración. Actuando sobre una pista, el alguacil dijo que se emitió una orden de registro en relación con la investigación, pero se negó a ofrecer más detalles.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró la escena un desastre nacional, liberando fondos federales para ayudar a las personas y empresas afectadas en los esfuerzos de recuperación, dijo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en un comunicado.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *