Tres mil millones de lempiras para aumento salarial al magisterio aprueba el CN

Los docentes a nivel nacional comenzarán a registrar el incremento a partir de enero de 2025.

TEGUCIGALPA. La Comisión de presupuesto del Congreso Nacional (CN) aprobó la inclusión de tres mil millones de lempiras, recursos anexados al proyecto de Presupuesto General con el cual se hará efectivo aumento a los maestros a partir del año 2025.

La información fue dada a conocer por Hugo Noé Pino, presidente de esa delegación, luego de sostener un diálogo con el titular de Educación, Daniel Sponda.

Pino indicó que la Secretaría de Educación ha enfatizado la necesidad de incrementar el presupuesto que se ha enviado, mismas que tiene que ver con creación de plazas.

Por su parte, el diputado Edgardo Casaña indicó que, en tres años consecutivo, la mandataria ha otorgado más de 11 mil millones en aumento, esa cifra “refleja más de 30% del presupuesto histórico que ha tenido Educación” asegura.

Para el parlamentario la aprobación de esos recursos refleja que la educación es clave para el gobierno hondureño.

“Esto demuestra que, en este país, el bien más preciado, nuestro tesoro es la educación de nuestros niños y niñas, desde que recibimos el presupuesto de manos del ex ministro de Sefin, Marlon Ochoa”.

Agregó que este día se confirma un renglón presupuestario de más de 3 mil millones de lempiras para un reajuste bien justificada al magisterio.