Tres jóvenes desarrollan una aplicación para destacar lo bonito de La Ceiba

Estudiantes del último año del Instituo Bonilla de La Ceiba ganaron el primer Lugar con su propuesta La Ceiba App.

#LaCeibaApp la propuesta de tres jóvenes del Instituto Bonilla de La Ceiba para visibilizar la diversidad de atractivos y eventos de la ciudad, con un filtro que permite a los visitantes ubicar lugares de interés, dependiendo si viajan con familia, en pareja o soltero,  fue el proyecto ganador del primer Programaton celebrado en el Litoral Atlántico, un evento que desafía a los jóvenes a pensar en ideas de negocio que atiendan una necesidad pero incorporando a ello los brazos de la tecnología.

El segundo lugar se lo ganó los jóvenes del Instituto Evangélico Bethel con su propuesta de portal web, La Ceiba Tours.

La Ceiba fue la sede del “Programaton 2019” porque es justo el lugar ideal para desarrollar propuestas innovadoras con un componente digital orientado a capitalizar el potencial turístico que tiene el departamento de Atlántida.

En una primera fase los jóvenes pudieron conocer de boca de los propios empresarios de La Ceiba las necesidades que tenían en el rubro del turismo en el Litoral Atlántico, un foro empresarial organizado por el Proyecto FUNADEH – GENESIS, donde estos representantes expusieron esos retos que tenían y que se podían convertir en fortalezas impulsado por una idea innovadora.

La Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida estuvo presente exponiendo las oportunidades de negocio que se han reconocido en La Ceiba, así como las debilidades que tienen que reforzar en temas de turismo.

En total participaron 18 jóvenes, divididos en 6 grupos, todos ellos estudiantes de último año de bachillerato en informática. Durante 7 semanas trabajaron en el diseño, programación, y pruebas de sus aplicaciones y páginas webs que contribuyeran a visibilizar fuera de La Ceiba los diferentes atractivos que tiene la ciudad y sus alrededores.

El desarrollo de Programaton 2019 se realizó el jueves 25 de julio, fue una jornada extensiva donde los jóvenes tuvieron 9 horas para mejorar su  propuesta, un jurado compuesto por municipalidad, empresarios y especialistas del rubro del turismo escogieron a 2 equipos, quienes recibirán un acompañamiento técnico del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del Litoral Atlántico y CEUTEC que les permitirá incubar su idea de negocio hasta llevarlo a la legalización, una vez que haya evolucionado en una idea sostenible. FUNADEH a través del Proyecto GENESIS, con el auspicio de USAID ha aperturado 471 nuevos emprendimientos juveniles en Honduras desde el 2015.

Redacción Noticias 24/7

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 − quince =