Tres guardias de seguridad fueron asesinados tras invasión de tierras en el Aguán

Imagen N24 (47)


Este viernes trascendió la noticia del asesinato de tres guardias de seguridad en la zona del Aguán, departamento de Colón, luego del reporte de una invasión de tierras por grupos armados.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Asociación de Productores de Palma, Héctor Castro, de acuerdo a lo informado por Castro, el hecho ocurrió en la comunidad de Salamá, Colón, donde un grupo armado tomó posesión de una finca para adueñarse de la fruta,  y este viernes fue arrojado en una calle de la zona el tercer cuerpo del guardia de seguridad que se identificó como Emanuel Rodríguez.

Los dos primeros guardias asesinados respondían a los nombres de Pedro Reyes Hernández y Walter Orellana Ramos. Sus cuerpos ya fueron retirados de la morgue.

“Es una situación bastante caliente, tensa y de enorme riesgo, si no se logra poner una solución será un detonante en los próximos días”, advirtió.

Denunció que los grupos armados tomaron posesión de la plantación con el único fin de robarse la fruta, por lo que pidió a las autoridades de seguridad que intervengan para evitar conflictos mayores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.