Tres años después de infame acusación el peso de la verdad comienza a aplastar treta arguida contra Yani Rosenthal

Es el propio sub secretario de Seguridad; Luis Suazo, quien admitió que en el año 2015 el Gobierno no respetó la presunción de inocencia de Yani Rosenthal Hidalgo.

Referente al caso de Rosenthal, Suazo expresó. “Todos lo vimos que fue acusado como parte de un grupo asociado criminal; pero luego que él presentó sus pruebas las cosas terminaron diferentes”, dijo Suazo, admitiendo que Yani nunca cometió los ilícitos que se le imputaban.

Por su parte, el abogado de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, afirmó que las expresiones de Suazo son “un reconocimiento tácito a la lucha que enfrentó Yani”.

En declaraciones anteriores, Duarte recordó que, “al abogado Yani Rosenthal en ningún momento lo condenaron en Estados Unidos por tráfico de drogas. Tampoco por lavado de activos. Lo condenaron por no tener la debida diligencia en recibir capitales de personas de interés para el departamento de los Estados Unidos”.

Sin embargo en Honduras hicieron piñata con las propiedades y empresas de la familia Rosenthal, a causa de ello, millares de empleados perdieron sus fuentes de empleo, mientras tanto, de lo incautado, todavía no se ha devuelto nada, a pesar que la justicia concluyó que Yani Rosenthal no es culpable de los delitos que se le imputaron.

injusticia contra Yani

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte − diecisiete =