Tres adultos y dos niños: Todos con heridas por explosión de pólvora reporta el HMCR

Captura quemado

A pesar que las profundas desgracias que han abatido al pueblo hondureño este año que está por finalizar, no amerita celebrar, hubo quienes sí se sintieron con el suficiente ánimo como para hacerlo.

Es así como el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) ingresó cinco personas con doloras heridas, algunas quedarán marcadas para el resto de sus vidad, desafortunadamente.

El reporte de pacientes quemados por pólvora indica que dos menores de edad y tres adultos fueron ingresados de emergencia, debido a que sufrieron heridas cunaod manipulaban artefactos de pólvora y les explosionaron en las manos. El informe hospitalario es el siguiente:

Niños

  1. Paciente de 11 años procedente de Peña Blanca, Cortés, explosión de mortero lesiones en ambos ojos y ambas piernas grado uno.
  2. Paciente de 14 años procedente Peña Blanca, Cortés, explosión de mortero en mano derecha, amputación traumática de la falange distal dedo índice grado tres.

Adultos

  1. Paciente de 24 años, procedente del sector de Villanueva, explosión de un mortero en mano derecha grado dos con quemaduras, pérdida de tejido con exposición ósea.
  2. Paciente de 25 años, procedente de Santa Bárbara, explosión de bomba mano derecha grado dos, amputación traumática de la falange distal dedo índice.
  3. Paciente de 71 años, procedente de Santa Bárbara, explosión de bomba mano izquierda en evaluación en estos momentos.

Lo que da un total de cinco ingresos por quemados y heridas. Eso solo referente a pólvora, peros recordemos que también suceden heridos por reyertas, generalmente entre personas en estado de ebriedad y accidentes de tránsito.

También este centro asistencial reportó el nacimiento de un bebé justo en la media noche. “Una paciente de 30 años, con procedencia de la Colonia Modelo de San Pedro Sula, dio a luz un hermoso varón a las 11:59, justo en la víspera del día de Navidad 25 de diciembre peso 3,800 gramos y 52 de talla”, indica el reporte.

Un comentario en «Tres adultos y dos niños: Todos con heridas por explosión de pólvora reporta el HMCR»

  1. ¿De qué sirve prohibir la venta de pólvora si se permite su manipulación? Hay padres que se quejan por no tener dinero para comer per tienen para embolarse y para explotar petardos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + diez =