TREP pasa otro obstáculo más y queda listo para su contratación

Captura TREP


Por unanimidad el CNE aprobó los términos de referencia para la contratación e implementación de “Sistemas para Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Escrutinio y Divulgación de Resultados” para Elecciones Generales 2021.

El pleno de magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este miércoles que se aprobaron los términos de referencia para la contratación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las próximas elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de este año.

En un amplio documento el ente electoral define el mecanismo referente a: la tecnología para certeza y rapidez de resultados electorales, contratación de procedimiento especial de compras, presupuesto especial 2021, implementación del TREP, escrutinio y transmisión de resultados.

El CNE, invita a presentar propuesta técnica y económica de manera física, la que será decepcionada y aperturada en un solo acto público, y deben ser presentadas en sobres debidamente sellados y firmados por su Gerente General o Representante Legal.

La contratación mediante procedimiento especial para elecciones, se publicará en la página del CNE, y en la plataforma de divulgación Honducompras, las empresas nacionales o extranjeras serán invitadas públicamente para que presenten su oferta técnica y económica.

En ese sentido, el consejero de CNE, Kelvin Aguirre se pronunció este miércoles a través de sus cuentas oficiales de redes sociales para anunciar que el organismo electoral había finalizado la reunión en la que se aprobó el mecanismo y el mismo establecido en documento términos de referencia.

El funcionario destacó que el acuerdo aprobado este día permitirá la contratación oportuna del TREP y que como parte de la nueva dinámica y en aras de la transparencia del proceso electoral, todas las acciones serán publicadas en sitios webs oficiales.

“Este es otro paso que asegura elecciones confiables”, escribió el funcionario en la red social Twitter, donde además aplaudió que se haya publicado en el diario oficial La Gaceta, el presupuesto general del CNE y el procedimiento especial para las contrataciones directas,

“El CNE sigue construyendo elecciones confiables, publicado el presupuesto especial y contratación directa trabajamos de manera paralela en la aprobación de los Términos de Referencia.  Este paso asegura la realización d elecciones transparentes”, indicó Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.