Tren de ondas tropicales podrían afectar la zona norte del país

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, Estados Unidos, se encuentra vigilando un tren de ondas tropicales que se encuentran en desarrollo en el océano Atlántico.

De acuerdo con meteorólogos del NHC, las lluvias y tormentas eléctricas se han concentrado más con un sistema de baja presión ubicado a unas 150 millas al este de Barbados.

Por ende, se espera que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo adicional y una depresión tropical es probable que se forme la mañana del lunes mientras la baja presión se mueve hacia el oeste noroeste a 10 a 15 kilómetros por hora.

Además se confirmó que el tren de ondas tropicales que se encuentra en desarrollo podría afectar en las próximas horas de zona del Atlántico norte, el mar Caribe y el Golfo de México.

“Las probabilidades de desarrollo se mantienen bajas para dos ondas, mientras que la que se encuentra en medio tiene una mediana probabilidad de desarrollo”, detalla el comunicado.

Además, adelantó que para las próximas semanas se estaría desarrollando la primera onda tropical ubicada a unos 321 kilómetros al sur de la isla de Cabo Verde, con lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.

La segunda onda tropical se encuentra en una baja presión ubicada sobre el Atlántico tropical oriente, a unos mil 609 kilómetros al oeste de la isla Cabo Verde.

Mientras que la tercera onda tropical se encuentra en la cuenca del Caribe, lo que está provocando chubascos leves, de acuerdo con el monitoreo del NHC este fenómeno se estará moviendo hacia el oeste-noroeste, a través de las Antillas Menores y el este del mar Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 14 =