Tremendo SHOW en el CNE: Rixi Moncada termina abruptamente la sesión al verse perdida en votos

WhatsApp Image 2021-02-18 at 15.07.47


La presidenta por ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, suspendió abruptamente para evitar ir a la votación que perdería 2 a 1, en la cual se decidiría de manera se contarían los votos el 14 de marzo.

Además, casi al borde del llanto exigió a su para, Ana Paola Halla, que se reintegre de inmediato aunque sea  a través de vía zoom,  a las sesiones y convocó para una nueva cita mañana viernes.

Recordemos que Rixi Moncada asumió la presidencia temporal de Ana Hall, y el consejo tomador de decisiones del CNE esta integrado por  Kelvin Aguirre y Flavio Nájera, este último en sustitución de Ana Paola Hall.

De acuerdo a las propias declaraciones de Rixi Moncada , un fraude estaría montado, porque no se aprobó la Ley Electoral, el proyecto Identifícate es un fracaso, achacó Moncada, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el órgano electoral.

La consejera Moncada señaló que la persona indicada para estar en la sesión de pleno es Ana Paola Hall porque fue favorecida en la titularidad con una elección de segundo grado, no así Flavio Nájera, quien según Moncada, apenas su partido político (DC) obtuvo tres mil votos a nivel presidencial en todo el país en las pasadas elecciones generales. Asegurando que ella no busco esa presidencia.

Y siendo eso poco, el otro consejero Kelvin Aguirre, arremetió contra Moncada diciendo que todos los esfuerzos de la presidenta por ley parecieran boicotear el avance del proceso electoral, como que si no quisiera que hubiera elecciones insinuó.

“Es preocupante que a 24 dias de las elecciones estén parados varios procesos de imprenta, y al final creemos que esto viene a distorsionar y parece que no quieren elecciones primarias”, aseveró Aguirre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.