Tremendo Ego: Nasralla es incapaz de pedir una simple disculpa a ex árbitro mexicano (Video)

En el marco del encuentro deportivo de este sábado entre las selecciones de Honduras y México por el torneo de la Copa Oro, el programa CARA A CARA, de la cadena televisiva mexicana, TUDN, entre otros personajes deportivos, invitó al periodista deportivo hondureño, Salvador Nasralla.

Supuestamente para comentar acerca de este partido. Pero debido a que en ese canal labora en similar actividad Marco Antonio Rodríguez, quien en realidad es más conocido, al menos en Honduras, por el sobrenombre de “Chiquidrácula”, debido a cierto parecido que en su juventud tuvo con un personaje de comedia de la televisión mexicana de ese momento.

Pero sin ‘querer queriendo’ como decía otro archi-famoso personaje de comedia. Del partido fue de lo que menos se habló y sin más ni más, en el foro se ingresó a un momento oscuro de la relación deportiva entre ambos países.

Del que Nasralla recordó. “Bueno, aquel 12 de agosto del año 2009, nuestro país estaba en una situación política muy especial, hacía 45 días Honduras había sido objeto de un Golpe de Estado, las situaciones estaban muy calientes; ahora lo que sí le puedo decir a ‘Chiquidrácula’, la gente que estaba en el estadio no tenía televisores, mi transmisión era por televisión y cualquier cosa que yo dijera era solamente para la televisión, no era para la gente que estaba en el estadio, no sé si en México la gente tiene televisión en sus localidades (estadio), en el año 2009 no los tenía y en Honduras mucho menos”.

“Así que ese día cualquier cosa que se dijera sería nada más para la transmisión, en el momento, obviamente después que uno mira la repetición, un partido que estuvo suspendido cuatro minutos y medio aproximadamente después que la pelota entró a la red; yo con la experiencia que yo tengo, yo trabajo en esto desde cuando era futbolista Juan Dosal, que yo creo que ustedes lo conocen, no sé si todavía trabaja por allí cerca de ustedes, cuando Raúl Orvañanos era portero del Necaxa, desde entonces yo estoy metido en esto, 55 años atrás”, dijo sin inmutarse.

Lejos de pedir disculpas por una acusación innecesaria y añeja, por el contrario, tiró más leña al fuego. “Yo conozco árbitros que han recibido dinero y tengo todos los argumentos como para poder pensar (…)  en el año 2001 por ejemplo el Olimpia de Honduras eliminó al Toluca y al Pachuca el Mundial de Clubes se canceló porque iba a ir el Olimpia no tiene relevancia económicamente”.

“Yo conozco de mercadeo, sé perfectamente los motivos económicos que se mueven en el mundo y por lo tanto los argumentos que en ese momento tuve con respecto a la realidad que observó el árbitro, si él le preguntó al juez de línea y le dijo que el portero estaba caído cuando, o me imagino que lo declaró Costly que efectivamente le quebró el tabique nasal a Keylor Navas, todo eso parece una historia ya muy posterior a la situación que en ese momento vivíamos”.

“Ahora te quiero contar algo, independientemente de lo que yo dijera, la situación en el país estaba tan caliente en ese momento, me contaba un amigo que ese partido Honduras lo tenía que ganar o ganar. Y esto me lo contó después del partido; que el ambiente estaba tan caliente que, si ese partido no lo hubiera ganado Honduras, no sé de qué proporciones hubiera pasado probablemente una desgracia, probablemente”.

Pero eso pasó hace 12 años. Ahora estamos en una Copa Oro en donde las cosas son muy diferentes, en aquel momento Honduras tenía un súper equipo, hoy Honduras tiene un equipo bastante diezmado y para este partido contra México, claramente el favorito es México, debería ganar por goleada si se diera la lógica”.

El periodista Álex de la Rosa de TUDN le criticó la acción  que en ese momento expresó Nasralla, dado que puso en riesgo la vida del árbitro mexicano.

“Yo sobre lo de Marco y el ingeniero, esperaba algún tipo de disculpa; porque es cierto ingeniero, que en el 2009 los aficionados no iban con un televisor al estadio. Pero tampoco, que yo recuerde, en el 2009 los árbitros del estadio salían en avión hacia México”.

“Marco todavía tenía que ir al hotel, Marco tenía que ir al aeropuerto y sí fue irresponsable decir que si no marcaba ese gol. Y sí fue irresponsable decir que si no marcaba ese gol no iba a salir vivo de Honduras, fue muy irresponsable, fue muy peligroso. Y yo la verdad creí que venía aquí y que escuchar alguna disculpa y no fue así”.

“Creo que ya no lo quiere tocar, es la impresión que yo tuve, de que quiere olvidar un poquito ese tema, pero sí, la verdad fue delicado para Marco, no es porque sea mi compañero, no es porque sea mi compatriota, es porque creo que sí lo fue”.

Fue complicado ese día y yo pensé que hoy era un buen día para una disculpa, pero bueno no fue así, no pudo ser. Le mando un fuerte abrazo (que no se vio sincero) y la razón es de cada quien, cada quien tendrá sus motivos, sus razones, de momento ahí queda el tema”, cerró Álex.

Por lo menos si hubiera queda ahí el asunto, ya que después de todo durante un encuentro deportivo se dicen muchas cosas que en verdad no son de valorar, ya que solo son propias de ese momento, luego llega otro encuentro similar y se presentan otras.

Por lo tanto las disculpas en realidad, hubieran hecho cerrar ese capítulo en forma caballerosa; pero no, da la immpresión que había necesidad de tirar más leña al fuego.

Nasralla y su Ego

“Yo no estoy arrepentido en lo más mínimo de lo que hice el 12 de agosto del 2009 y, siento que correspondía a la situación y a lo que normalmente el Comité de Árbitros ha hecho, INDEPENDIENTEMENTE QUE CHIQUIDRÁCULA SEA UN PASTOR Y QUE ANDE CON LA BIBLIA DEBAJO DEL BRAZO, ese es otro asunto que es adicional al fútbol”.

“Y digo, si en algo lo afectó, lo siento mucho. Habrá que dedicarse a otras actividades”. Cuando el periodista de TUDN le pidió nombres sobre árbitros que hubieren recibido sobornos por su trabajo, mencionó a Raúl Domínguez.

Al sentirse como en un banquillo, Nasralla reclamó que a él se le había invitado para hablar del partido de este sábado. “No pensé que venía a un banquillo de acusados, yo en mi país estoy arriesgando mi vida por cosas más importantes que un partido de fútbol”. De modo tal que no hubo disculpa, que si bien es cierto a menudo es lo más difícil para el ser humano, a la vez es lo que lo hace más grsance como persona, pero lamentablemente no se dio.

Al final el ex árbitro mexicano sin haber recibido las disculpas de Salvador Nasralla dijo que lo PERDONABA y le deseaba la mejor de las suertes en su carrera política.

 

Un comentario en «Tremendo Ego: Nasralla es incapaz de pedir una simple disculpa a ex árbitro mexicano (Video)»

  1. Lo que dice este articulo lo miro como irrelevante porque he escuchado tantas cosas que se comentan durante los partidos de fútbol que no se le puede dar tanta importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 6 =