¡Tremendo billeton! $500 le costará cada vacuna contra la viruela del mono a Honduras

Imagen N24 2.0 (2)

Así reveló a varios periodistas, el jefe dela unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud, Lorenzo Pavón, añadió que la Secretaría de Salud ya compró dos mil 500 dosis, pero que deberemos esperar para recibir las vacunas.

“Cada vacuna le cuesta al gobierno de Honduras 150 dólares en la casa farmacéutica, pero el traslado de la empresa al aeropuerto es otro dinero, luego cuando llega a Honduras es otro dinero y el traslado al almacenaje es otro costo”, dijo Pavón.

Considerando todos estos gastos de traslado y almacenaje del fármaco, el jefe de la unidad de vigilancia estimó que el costo total de cada vacuna anda alrededor de 500 dólares.

¿Quiénes serán vacunados primero?

Pavón informó que los primeros beneficiados con las vacunas serán las personas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), los que poseen cáncer y los menores de 40 años.

Aunque, el especialista en salud aclaró que la viruela del mono es menos transmisible que el COVID-19, aseveró que provocará incapacidad laboral por un plazo de 21 días. Indicó que es necesario que un paciente con viruela del mono se aísle para evitar contagiar a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.