Honduras Noticias 247 Hn Img (23)

Tremenda novela en Servicio Civil: Director suspendido dice que nunca fue cachureco

El titular de la Dirección General de Servicio Civil, abogado Juan Leonardo Bu Toro, se refirió esta mañana a la irrupción de militantes de Libertad y Refundación (Libre) en las oficinas de esa dirección ubicada en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) exigiendo su destitución inmediata.

Bu Toro aclaró que no se trata de conflictos entre colectivos de Libre, puesto que no tienen la certeza que las personas que participaron en la acción en la Dirección General de Servicio Civil sean militantes auténticos de Libre, porque un autentico militante que conoce los estatutos del partido no participa en ese tipo de actos.

Explicó a Radio América que son hechos que se han venido suscitando hace un tiempo donde un grupo de personas ha estado protestando y solicitando su salida y apoyando a la subdirectora de la Dirección General de Servicio Civil, Miroslava Cerpas.

Sin embargo, expresó que en los últimos días algunas personas han llegado incluso a agredir a empleados de Servicio Civil, por lo que se vieron obligados en la necedad de pedir apoyo a la Policía Nacional.

El abogado comentó que ayer al llegar los elementos de la Policía salió a recibirlos, pero también le salió al encuentro el esposo de Miroslava que lo amenazó con golpearlo enfrente de los elementos de la Policía que intervinieron para que ese suceso no pasara a más.

Según Miroslava Cerpas, Bu Toro fue nombrado en el cargo en la administración de la presidenta Xiomara Castro pese a haber sido funcionario en gobiernos nacionalistas.

Deja tu comentario