Treinta y seis estados de EE UU demandan a Google por monopolio en la Play Store

Un total de 36 estados ha demandado al gigante tecnológico Google por prácticas ilegales y contra la competencia con su tienda de aplicaciones móviles Play Store, su plataforma de distribución de aplicaciones.

«Google ha dejado a millones de usuarios de dispotivos Android y desarrolladores de aplicaciones sin más opción que utilizar Google Play Store», señaló en Twitter la fiscal general del Estod de Nueva York, Letitia James.

La querella se produce en medio de una creciente presión federal sobre Google, que ya enfrenta tres demandas federales antimonopolio, incluido un caso en curso del Departamento de Justicia que acusa a la compañía de prácticas monopolísticas en la publicidad de búsqueda.

La demanda, presentada por 36 estados enumera a los acusados ​​como Google, Alphabet y sus subsidiarias en Irlanda y Asia y cuestiona la política de la empresa que obliga a los desarrolladores de ‘apps’ de Google Play a pagar una comisión del 30 % sobre las ventas realizadas a través de la plataforma.

En respuesta a la demanda, Google escribió en una publicación de blog que le parece «extraño que un grupo de fiscales generales estatales decidiera presentar una demanda contra un sistema que ofrece más apertura y opciones que otros».

«Esta queja imita una demanda igualmente infundada presentada por el gran desarrollador de aplicaciones Epic Games, que se ha beneficiado de la apertura de Android al distribuir su aplicación Fortnite fuera de Google Play», agregó la compañía.

En agosto pasado, Epic Games, empresa desarrolladora del videojuego ‘Fortnite’, demandó a Google por motivos similares, alegando que las restricciones de pago de en Play Store constituyen un monopolio y las prácticas de la compañía habían elevado los precios para los consumidores en línea. Sin embargo, esta demanda fue eclipsada en gran medida por el caso paralelo de Epic Games contra Apple y su App Store.

Fuente:RT.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *