Transportistas advierten que el jueves se van a paro si no reciben hoy respuesta de Gobierno

paralizado-transporte-publico-honduras-770x469-1-696x424-1

La dirigencia del transporte en Honduras amenaza con paro a nivel nacional a partir de este jueves en caso de no haber una respuesta este miércoles por parte del gobierno.

Los gremialistas del rubro han señalado que el paro de labores se llevaría a cabo en todo el territorio nacional de no tener una respuesta a sus demandas.

“Nosotros dimos a conocer un comunicado y estamos esperando, siendo prudentes para ver si hay alguna voluntad del gobierno, de no existir nada hoy, las acciones iniciarán el día de mañana y continuará el viernes de forma indefinida”, dijo a Cálix a Radio América.

El dirigente de la Plataforma, Wilmer Cálix, indicó que tras varias reuniones con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) no hay una respuesta contundente.

En ese sentido, mencionó que en la reunión de Siguatepeque el fin de semana anterior se acordó que si no había una respuesta concreta para el sector, el jueves se irían a un gran paro nacional.

Una de las razones por la que los transportistas se iría a paro de sus unidades es por el alto costo de los combustibles. Los gremialistas dieron plazo hasta el 6 de abril al gobierno hondureño para la revisión del alto costo de los combustibles y la tarifa, así como de la canasta básica de repuestos, el alivio financiero y el combate a la ilegalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − uno =