VÍDEO: Traslado de paciente posible Coid-19 desde el Hospital Escuela causa conmoción

Captura HE

El traslado de un paciente sospechoso de coronavirus, se hizo siguiendo los protocolos sanitarios, afirmaron las autoridades de Salud.

El traslado de un paciente del Hospital Escuela al Hospital del Tórax se hizo según los protocolos sanitarios establecidos, anunciaron las autoridades de Salud.

Una persona, posible caso de coronavirus fue trasladada al Hospital del Tórax; el paciente del sexo masculino de 26 años de edad procede de México, llegó el país el 06 de marzo vía terrestre a la ciudad de San Pedro Sula, y desde esa ciudad se trasladó a Tegucigalpa en busca de atención médica en el Hospital Escuela, donde fue diagnosticado de una infección respiratoria grave con fiebre, tos y con diagnostico probable de una tuberculosis pulmonar.

Los titulares de Salud manifestaron que, por el cuadro clínico, el paciente fue trasladado al Hospital del Tórax para su evaluación y debido a que viene de México posee lo que se denomina nexo epidemiológico.

No obstante, todavía las autoridades de Salud afirman “que al día de hoy Honduras no posee ningún caso confirmado de coronavirus e invitamos a la población a seguir tomando todas las medidas de prevención”, declararon las autoridades sanitarias mediante un comunicado.

Sin embargo en la sala de espera del Hospital Escuela el momento del traslado de este paciente causó tremendo aspaviento entre los pacientes y parientes que al momento se encontraban en la sala de admisión de emergencia.

La doctora Roxana Araujo, portavoz ofcial para el tema de corona virus, explicó que las pruebas que se le realizarán serán remitidas al Laboratorio Nacional de Virología para conocer si en realidad el hombre es un caso de coronavirus o de tuberculosis, aunque el diagnóstico preliminar determina una infección respiratoria aguda.

Confirmó que el caso sospechoso presenta un problema de respiración aguda a severa, y que primero se buscará descartar que sea tuberculosis.
Explicó que es un cuadro que presenta fiebre, deshidratación, sangrado de nariz y tos.
También manifestó que si bien el paciente llegó de Veracruz y los casos confirmados en México son en el Distrito Federal, es responsabilidad de la Secretaría de Salud mantener un estado de alerta y vigilancia ante cualquier caso que pudiera vincularse con el coronavirus.

De su parte la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, refirió que en la actualidad hay seis casos sospechosos que están en vigilancia permanente en Tegucigalpa y que llegaron en la última semana, y tres casos más que se encuentran en San Pedro Sula y que presentaron cuadros gripales.

Afirmó que la Secretaría continuará con el proceso debido de vigilancia en los diferentes lugares de acceso al país, buscando detectar si llegan pacientes sintomáticos o asintomáticos, para tomar medidas inmediatas de vigilancia para tratamiento o vigilancia epidemiológica y monitoreo permanente de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + cuatro =