Trasladan a tribunales ceibeños a segundo sospechoso de participar en asesinato de periodistas

Captura vallecillo


Tras ser capturado en la ciudad de San Pedro Sula en posesión de drogas y luego de intensas investigaciones, agentes de la Policía Nacional trasladaron este sábado hacia esta región atlántica del país a un segundo implicado en la muerte del periodista Germán Vallecillo y su camarógrafo Jorge Posas.

Investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, condujeron a la identificación y captura de otro sospechoso de participar en la muerte violenta de los comunicadores sociales.

El martes 7 de julio del presente año, agentes policiales, tras procesar información, se dirigieron a la colonia Lomas del Carmen de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés y procedieron a la captura de una persona de 24 años de edad, sexo masculino, originario de La Ceiba, Atlántida y residente en la colonia Lomas del Carmen, sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, quién fue arrestado en flagrancia en posesión de droga.

Posterior a su arresto los investigadores presentaron a un testigo protegido ante el Juez que lleva la causa legal quien identificó plenamente al detenido como uno de los sujetos que dio muerte a Vallecillo y a Pozas.

Tras valorar la carga probatoria y otros indicios técnico científicos que fueron recopilados en torno al caso, el Juez competente decidió ordenar su detención preventiva y presentación legal ante esa instancia judicial por su presunta participación en el crimen de los comunicadores como autor material e intelectual.

German Vallecillo y Jorge Posas, quiénes laboraban para Canal 45 de la ciudad de La Ceiba, fueron atacados a disparos producidos por arma de fuego cuando se conducían en un vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.