Trasladan a “los cobras” a Michael Derringer Powery solicitado en extradición por los EEUU

Imagen N24 2.0(3)


Michael Derringer Powery Wood alias el "caracol" fue trasladado esta mañana bajo fuertes medidas de seguridad a las  instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) mejor conocida como “Los Cobras”, ubicada en la colonia 21 de Octubre en la capital hondureña.

Al hondureño se le practicará un chequeo médico para luego recibir su audiencia de información en la Corte Suprema de Justicia.

El Poder Judicial de Honduras informó que un Juez de Extradición de Primera Instancia realizará la audiencia de Información hoy domingo a las 2:00 de la tarde.

Screenshot 2022-08-07 at 10-29-49 Poder Judicial HN en Twitter

Powery Wood fue capturado esta madrugada por la Policía Nacional en Guanaja, Islas de la Bahía, luego de ser solicitado en extradición el 12 de marzo de 2021, por la corte de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por tres cargos relacionados al tráfico de drogas.

Conferencia de prensa luego del traslado 

El director del Comando de Fuerzas Especiales indicó que Powery Wood es acusado por los delitos de “conspiración, fabricación, posesión y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con la intención de importarla ilegalmente a Estados Unidos de América”.

“Cae otro extraditable, esta vez la Policía Nacional da captura a Michael Derringer Powery Wood, solicitado por EUA por narcotráfico” confirmó la noticia, el periodista Jeff Ernst a través de su cuenta de Twitter.

Screenshot 2022-08-07 at 09-42-47 Jeff Ernst en Twitter

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.