Png 20230405 224350 0000

Trasladan a Ciudad de México a dos hondureños quemados en incendio en Juárez


TEGUCIGALPA. – La Cancillería hondureña confirmó esta noche que, de los ocho hondureños hospitalizados por un incendio en un centro migratorio en Ciudad Juárez, México, cuatro connacionales están intubados.

Asimismo, informó que dos de los hondureños intubados fueron trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) en la ciudad de México.

Mediante un comunicado, Cancillería hondureña anunció que los otros cuatro pacientes hospitalizados: uno tiene una evolución favorable y el resto están en condiciones estables.

También señaló que se logró documentar y visar a 11 familias, aclarando que el gobierno de México asumirá los costos de los pasajes aéreos, hotel, alimentación y transporte de los familiares.

Por otro lado, confirmó que las autoridades hondureñas y mexicanas lograron identificar a dos de los seis hondureños que fallecieron en la tragedia: José Ángel Ceballos Molina y Óscar Danilo Serrano Ramírez.

Añadió que el resto de los reconocimientos de los fallecidos fueron reprogramados a partir del viernes 7 de abril y el gobierno de México se hará encargo de las repatriaciones.

Deja tu comentario