Trasladan a centro penal a policía por su presunta implicación en el asesinato de empresario en Cortés

Trasladan a centro penal a policía por su presunta implicación en el asesinato de empresario en Cortés

San Pedro Sula. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FECDV) de la Regional del Norte en San Pedro Sula, presentó un requerimiento fiscal contra un agente de la Policía Nacional Preventiva, por suponerlo responsable del asesinato del empresario Franklin Villeda Caballero.

Según la información oficial, Villeda Caballero se trasladó desde Tocoa, Colón, hasta San Pedro Sula con el interés de comprar un terreno administrado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Tras realizar los contactos correspondientes, se pactó una reunión la noche del miércoles 19 de febrero en un hotel de la ciudad.

Sin embargo, fue sacado del lugar y llevado hasta la colonia Las Vegas, en Pimienta, municipio de Cortés, donde lo ultimaron y posteriormente quemaron su cadáver para borrar toda evidencia.

El hallazgo del cuerpo incinerado trascendió en diferentes medios de comunicación, luego de que se informara que, a plena luz del día, se había encontrado el cadáver calcinado en un sector de Pimienta. La noticia generó conmoción y por varias horas se desconocía la identidad de la víctima, hasta que finalmente se confirmó que se trataba del empresario Franklin Villeda Caballero.

Las pesquisas realizadas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron identificar a los sospechosos del crimen, entre ellos dos agentes de la Policía Nacional.

La presunta participación de uniformados en este asesinato ya había sido denunciada públicamente por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, quien a través de su cuenta de X advirtió que miembros de la institución estarían involucrados en el crimen.

Con las pruebas e indicios recopilados, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, presentó un requerimiento fiscal contra el agente de la Policía Nacional Preventiva Alexia David Ramírez Pérez por el supuesto delito de asesinato.

Durante la audiencia de declaración de imputado, los agentes de tribunales lograron su detención judicial, por lo que fue remitido al Centro Penal de El Progreso, Yoro. Además, se programó para el jueves la audiencia inicial y se emitieron otras órdenes de captura relacionadas con el caso.

Gkkg18axeae29i