Trasciende primer deceso en paciente con hongo negro producido a causa del Covid

Captura HONGO 2

María Antonia Mejía Alfaro, era una joven señora de apenas 30 años, que desde el 30 de mayo cayó grave, tal como lo expresó su esposo, es así como permaneció tres días ingresada en el hospital de Tocoa. Al no contar con los medios adecuados para atenderla, los médicos decidieron remitirla al hospital Mario Rivas, en donde permaneció ingresada por espacio de poco más de un mes, debatiéndose entre la vida y la muerte.

A pesar de su dolor, don Santos Donaldo Natharén, esposo de la víctima de hongo negro, agradeció todo el empeño que médicos y enfermeras pusieron para atender a su esposa. “Yo pienso que sí hicieron todo lo que pudieron”, dijo con humildad.

Don Donaldo expresó la confirmación que le dieron los médicos, pues le manifestaron “que es una enfermedad agresiva, que aún con el medicamento es bastante difícil detenerla y en el caso que le apareció hongo negro en el cerebro, cuando la trajimos, aunque se le hicieron las operaciones que se le tuvieron que hacer, pero los doctores hicieron todo lo posible”, expresó el acongojado esposo.

Agregó que a pesar de estar con el medicamento a tiempo, la enfermedad continuó en expansión. “Ella se fue adelgazando, fue perdiendo peso, fue perdiendo fuerzas, hasta llegar al extremo de quedarse”, dijo con desaliento.

También dijo que este es el primer fallecimiento por hongo negro causado a raíz del Covid conocido en Honduras, pero que hongo negro ha habido desde muchos antes que apareciera el Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 5 =