Trasciende contrato millonario de Venqis S.A; ministro de Prensa asegura que es falso

Trasciende contrato millonario de Venqis S.A; ministro de Prensa asegura que es falso

Un supuesto contrato millonario del Gobierno con la empresa “Venquis S.A”,  encendió las redes sociales ayer. La publicación se hizo viral y fue desaprobada por la mayoría de los cibernautas, pues  siempre hubo uno que otro que se mostró escéptico y no creyó que el documento fuese real.

Los supuestos contratos entre el Gobierno de Honduras y  la empresa “Venqis S.A” se viralizaron, luego que el expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras (PCH) hiciera la denuncia a través de su cuenta de Twitter.

Rodríguez escribió en su cuenta “Gobierno pagará $1.2 millones (L 30 millones) a empresa Venquis para controlar y manipular mensaje público en redes sociales. Esta empresa se dedican a crear netcenter y granjas de trolls para atacar voces disonantes y oposición política y destruir reputación de figuras públicas”.

El mensaje lo acompañó con twitter de otra cuenta que posteó “Contrato firmado por el asesor de Comunicación Milton Benítez (Perro Amarillo) y Secretaría de Finanzas con Venqis empresa de guerra mediática experta en desinformación que manipulará las redes sociales en Honduras”.

El contrato que desató reacciones de desaprobación, aparece supuestamente firmado por la ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rixi Moncada, el asesor de comunicaciones, Milton Benítez y el representante legal de “Venqis S.A”.

En las cláusulas del documento establece que la empresa consultora podr trabajar de manera autónoma, con el personal que ellos estimen conveniente.

Además, detalla que la contratación sería por los próximos dos años, a partir del 15 de mayo del 2022 al 2024 y con opción a alargar el tiempo de los servicios.

“Eso es totalmente falso, porque el asesor en comunicaciones Milton Benítez (conocido como El Perro Amarillo) no puede suscribir ningún contrato en nombre del Estado, porque el ministro soy yo”, argumentó ante la denuncia Ivis Alvarado.

Explicó que la publicación se trata de un “fake news”, pues es falso, Nosotros como tal, no hemos contratado a nadie”, aseguró.

En su programa, “El Perro Amarillo” también que dicho contrato fuese real.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =