Trasciende documento que comprueba que abogado de reo asesinado sí solicitó traslado

POZO 2DISPARO


En la misiva, el profesional del derecho ya exponía el temor que el recluso Magdaleno Meza Fúnez expresaba, dada las constantes amenazas que recibía, tal como efectivamente se hizo efectiva este sábado en El Pozo.

Ha circulado por redes sociales, un documento en donde se puede leer en su encabezado, que es una solicitud redactada por el abogado Carlos Raúl Chajtur Araneda, defensor del privado de libertad, Magdaleno Meza Fúnez, dirigida hacia el Instituto Nacional Penitenciario (INP), para que como autoridad penitenciaria, autorice el traslado de su defendido, desde la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, hacia el Primer Batallón de El Ocotal.

Según sello y firma de recibida, fue el 28 de enero del presente año, sin embargo, este sábado, Chajtur indicó que nunca recibió respuesta de parte de las autoridades del INP.

Similar solicitud fue planteada al Comité Nacional de Prevención Contra la tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes (Conaprev), a interponer una denuncia por las amenazas ante su cliente, pero que estos le recomendaron que fueran al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), dijo Chajtur, momentos después que este sábado conociera del asesinato de su defendido.

Todo esto a pesar que la importancia judicial de este provado de libertad, como algunos otros casos es mayor que el de la mayor parte de la población penitenciaria, expuso el profesional del derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.