AUDIO: Trasciende audio que revela plan para llegar a una Asamblea Nacional Constituyente

Captura Salvador Zúniga

En el mismo se escucha una voz que supuestamente es del dirigente del Copimh, Salvador Zúniga, y habría sido grabado durante una reunión sostenida con personas afines y explicando él la intención de llegar a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Lo que nos espera compañeros y compañeras ¡porque la historia nos lo llama! Acompañar a doña Xiomara Castro de Zelaya en esta lucha en que se enfrenta a la oligarquía, otra vez en las calles, otra vez definiendo, organizando nuestro pueblo para que salga, porque yo le digo, este es el momento en estos cuatro años a pegarles maceta”.

“Y esa consulta va y esa consulta popular va a ser así como cuando dieron golpe de Estado, quizá más fuerte. Qué va a ser el tema de discusión, la pregunta a va ser ‘¿ESTÁ USTED DE ACUERDO EN QUE SE DISUELVA EL CONGRESO NACIONAL, SÍ o NO?’. Entonces habrá que trabajar duro para que digan que sí y nos vayamos a una Asamblea Nacional Constituyente”.

En ese momento otro de los presentes pregunta “¿Y la corte? por eso le van a echar la pelota a la Corte”. A esto Zúniga responde. “Correcto, pero al tener una Asamblea Nacional Constituyente plenipotenciaria revienta al Congreso, a la Corte y a la Fiscalía y empieza a convocar a nuevas elecciones para elegir a los diputados del Congreso Nacional y que ese nuevo Congreso Nacional sea el que elija a la nueva Corte de Justicia”, se escucha en el audio grabado de forma encubierta.

 

Un comentario en «AUDIO: Trasciende audio que revela plan para llegar a una Asamblea Nacional Constituyente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 18 =