Tras reunión con la presidente Castro, aclaran que no existe una bancada independiente en Libre

WhatsApp Image 2022-06-14 at 7.48.11 PM


Luego de la reunión que sostuvo la presidente Xiomara Castro en Casa Presidencial con diputados de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), la gobernante, Luis Redondo y el coordinador General de Libre, José Manuel Zelaya Rosales, aclararon que no existe una bancada independiente.

“Aclaramos a la opinión pública y a las bases de nuestro partido que NO existe una bancada independiente, la bancada del Partido LIBRE SOLAMENTE ES UNA, fuerte y coherente, dispuesta a luchar sin tregua por recuperar la patria”, sostuvieron en un comunicado.

Agregaron que, las y los 50 diputados propietarios y 50 congresistas suplentes Libre, reafirmaron su total e incondicional respaldo al gobierno presidido por la primera mujer presidenta en la historia de Honduras, “quien en los primeros 138 días de su gestión ha demostrado su compromiso con el pueblo, y el resultado en las urnas con más de 1.7 millones de votos”, reza el texto.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 6.45.17 PM

“La UNIDAD COLECTIVA y PARTIDARIA, característica del caminar de más de 12 años de digna lucha de la resistencia, contra la dictadura, es la misma que nos permitirá instalar la refundación nacional y así poder revertir el Golpe de Estado de 2009”, sostuvieron en un comunicado”, afirman.

Destacan sus proyectos contra las Zonas de Empleos y Desarrollo Económico (ZEDE), así como “la ley de secretos, subsidios a los combustibles, que los pobres no paguen luz eléctrica, la apertura de BANADESA, el bono tecnológico, la lucha contra la corrupción, el nuevo presupuesto, el rescate de la empresa de la ENEE”.

“Entre otras para desmontar la Dictadura se han aprobado. Declaramos que la REFUNDACIÓN es impostergable, y necesita de todos los actores que hemos contribuido, dialogando, y con la plena convicción de que nuestra Patria urge de esta fuerza UNIFICADA”, detalla el comunicado.

Para concluir, indica “esta bancada de mujeres y hombres valientes que reconstruyen día a día el Estado de derecho ratifica su respaldo y establece su apego irrestricto al «Acuerdo Bicentenario» y el «Plan de gobierno para la Refundación de la Patria y la Construcción del Estado Socialista y Democrático»”.

FVQDFnEWQAAaRBO

En su mensaje, la mandataria agradeció a los diputados propietarios y suplentes por este respaldo incondicional y los exhortó a seguir acompañándola en su principal meta de cumplir con el amplio mandato recibido en las urnas.

Igualmente, agradeció al titular del Congreso Nacional Luis Redondo por estar cumpliendo con todos los puntos consensuados el año pasado con el partido Libre cuando se negoció el “Acuerdo Bicentenario” que le permitió a él asumir la presidencia de ese poder del Estado.

“Estoy muy agradecida con el presidente Luis Redondo porque hasta la fecha se han ido cumpliendo uno a uno los compromisos que se firmaron en este acuerdo”, dijo la mandataria.

Y a los congresistas que la visitaron les afirmó: “Quiero agradecerles infinitamente a ustedes porque lo logrado (es) gracias al respaldo unánime que la bancada de este partido Libertad y Refundación ha dado en el Congreso Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.