Tras reunión con Comisión de Transición de Gobierno magisterio considera que relación será de ‘buenas notas’

Comisión Stibys


La Comisión de Transición manifestó a los dirigentes magisteriales que, si con el actual gobierno fueron oposición, con la nueva administración serán parte del Gobierno.

Así lo dice el ex presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Óscar Recarte. “Sentimos nosotros que después de muchos años de lucha por un diálogo, a veces por lograr sentar al magisterio con el gobierno, cuando el magisterio andaba en las calles conseguía bombas lacrimógenas y mucha gente golpeada; hoy, ni se ha sentado el gobierno de Xiomara Castro y ya llamó al magisterio, los colegios magisteriales pudieron exponer toda su problemática”

“Problemática que venía siendo acumulada desde hacía muchos años; por ejemplo, hablamos de la Ley Fundamental, hablamos del Currículum Nacional Básico, del tema Imprema, del Estatuto del Docente, del tema reivindicativo, de lo que es la parte salarial del magisterio".

"Toda esa problemática del magisterio que ha sido acumulada por años y que nos sacaban de las aulas de clases cuando se nos incumplía, hoy con el cambio de gobierno, miramos unas expectativas enormes”, dijo Recarte.

Expectativas que hacen más factible que el magisterio pueda volver a las aulas de clases de forma presencial, consideró. “Y podamos entablar nosotros ante los estudiantes una educación con calidad”.

Una expresión que es la clave para una nueva relación entre autoridades educativas y sector magisterial. “Sí, es que la Comisión dijo. ‘Cambien el chip, ustedes, magisterio ya no son oposición, hoy son parte de este gobierno’ y eso es importante, porque hoy con una actitud diferente el magisterio dice regresamos a las aulas de clases, sabemos que ya no se nos van a incumplir nuestros derechos, que se va a restablecer el Estatuto del Docente, las normales (centros de formación de maestros) y de todo este tipo de cosas que antes se venían incumpliendo; por lo tanto al unísono el magisterio dice, con una actitud diferente VAMOS POR LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN DEL PAÍS”, expresó con optimismo.

Resaltó la intención de restablecer las operaciones de las Escuelas Normales, “porque esto viene a repercutir en el tema Imprema, en la medida que hay más profesores afiliados y que el Imprema deje de estar sirviendo a la banca privada y que sirva más a los maestros que son los dueños del Imprema, esto va a ser un paso fundamental”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + seis =