Tras realizar inspección a instalaciones del CN, Copeco y Sinager decidirán sí dan permisos a sesiones presenciales

IMG_20210813_161135

 

 

A solicitud del presidente del Congreso Nacional , Mauricio Oliva, este viernes personal de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER),inspeccionaron las instalaciones del hemiciclo.

La revisión es con el propósito de dictaminar si se va a dar permiso para regresar a sesiones presenciales en el pleno.

La gerente general del Congreso Nacional, Analina Montes, explicó que: << la idea de esto era hacer un recorrido de todas las instalaciones del CN para que ellos nos digan que necesitamos para hacer las sesiones presenciales>>.

“Manejamos 128 diputados y sus suplentes permanentes que no se les puede negar el acceso a las sesiones legislativas, más los asistentes de cámara, seguridad, secretaria que manejan las actas, asesores de gerencia legislativa, relaciones públicas y los periodistas que nos acompañan>>,aclaró Montes.

Montes recalcó que los empleados del Congreso Nacional, pertenecen al IHSS y que todavía no reciben la segunda dosis de la vacuna anticovid.

<< Nosotros aún no tenemos la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y nos falta más o menos un mes para recibir la segunda dosis, eso se debe tomar en cuenta por parte de Copeco y Sinager>>, pidió la entrevistada.

La gerente del CN informó que además del recorrido, los organismos de prevención les pidieron cierta documentación y un plan de contingencia y bioseguridad, más la cantidad de afluencia de personas que entran y salen de la cámara legislativa.

<<También pidieron el número de personas contagiados que hemos tenido por Coronavirus, esperamos que los expertos sean quienes nos envíen su resolución y dar una declaración definitiva”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + cinco =