Tras ratificación de extradición: Defensa de JOH aún no sabe si interpondrá o no Recurso de Reposición

JOH saliendo
Aunque diversos sectores están convencidos que la ejecución de estos recursos es como agregar sal al mar, porque la extradición al fin será inevitable.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó la extradición a Estados Unidos del expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue requerido por ese país el 14 de febrero para enjuiciarlo por tres cargos asociados a narcotráfico y uso de armas.

«La Sala de lo Constitucional resuelve declarar inadmisible la garantía de amparo del cual se ha hecho mérito interpuesto por los abogados defensores de Juan Orlando Hernández, y ya se manda que una vez notificada se firme la presente resolución, ya ha sido notificada la misma y se extienden las certificaciones que corresponden», dijo a los periodistas el portavoz del Supremo, Melvin Duarte.

En ese contexto, la abogada Rosa Elena Bonilla, parte del equipo de defensa del exmandatario Hernández, manifestó que aún no han tomado la decisión de presentar un recurso de reposición, esto, tras que la Sala de lo Constitucional declarara inadmisible el amparo que habían presentado a favor del expresidente hondureño.

No obstante, la profesional del derecho dijo que analizarán el contexto de la resolución para ver si interponen un recurso de reposición el cual tiene que ser presentado este mismo día.

Así lo dio a conocer el director de Comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte. «Si existe la decisión del equipo de defensa de presentar un recurso de reposición, se hace ante la misma sala en un plazo de 24 horas desde el momento que fueron notificados, y resolver la sala en el menor tiempo posible, ya que no tiene un plazo establecido, pero sí en el menor posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.