Tras ocho años de acefalía:  Este jueves llega embajadora  estadounidense a Tegucigalpa

Captura embajadora

Se trata de la diplomática, Laura Dogu, quien es la primer embajadora (r) en ocho años, desde el año 2014 el embajador James Nealon, culminó su nombramiento en la capital hondureña Estados unidos no volvió a nombra a nadie para que ocupara dicho cargo.

La Administración Biden nominó el pasado 5 de noviembre de 2021 a Laura Dogu como nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras, país en el que no hay embajador de esa nación desde 2014 cuando terminó funciones James Nealon.

Anteriormente, Dogu se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, nombrada por el expresidente Barack Obama en mayo de 2015, periodo que culminó el 29 de octubre de 2018.

Previo a ser embajadora en Nicaragua, Laura Dogu fue subjefe de misión en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, donde manejó las diferentes facetas de la relación entre Estados Unidos y México.

En ese lapso, Dogu fortaleció la cooperación entre Estados Unidos y México en la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, la protección de los derechos humanos y migración.

También se ha desempeñado en diversos cargos en El Salvador, Turquía y Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =