Tras negársele amnistía, periodista hondureño corre el riesgo de perder 26 años de libertad (vídeo)

20220818_230244_0000


  • “La justicia sigue picando a los descalzos, porque es manejada por los mismos”, denuncia en un vídeo el comunicador, mientras que en un tuit señala que “hoy (los que están en el Poder Judicial) quieren seguir haciéndole favores al que está en Nueva York”

CHOLUTECA. El periodista Jairo Martínez se encuentra en graves problemas, y es que luego de negársele la petición de amnistía corre, el riesgo de perder 26 años de libertad.

“En riesgo la libertad del periodista Jairo López por errores en la constancia que emitió la organización única que señala el decreto de amnistía”, alerta una página web.

Explica que el “Fiscal y Jueza se agarraron de ese error hoy 18 de agosto de 2022, en el Juzgado de Choluteca  que es producto de no consultar a la víctima y negar la constancia al apoderado legal de Jairo López y entregársela a otra organización que ni siquiera consultó al periodista que podría ser enviado 26 años a prisión. La constancia señala al juzgado de San Lorenzo como jurisdicción, siendo Choluteca”.

“Otras organizaciones han denunciado al COFADEH de esgrimir una serie de pretextos para no dar las constancias, de hacer llegar varias veces desde fuera de la ciudad y al final negar el derecho a las víctimas”, indica la página web.

Señala que esa organización, es la única que según el decreto de amnistía debe emitir las constancias de violaciones de derechos de las víctimas, “e irrespetando el trabajo que hacen las organizaciones que han llevado los casos de perseguidos políticos en el país”.

“Muchos años de persecución tienen devastado a Jairo López y a su familia. ¿Se puede jugar con la libertad de las víctimas de esa manera?”, cuestiona el medio digital.

“Me enfrenté al Narco Gobierno de JOH (el expresidente Juan Orlando Hernández), y no me arrepiento haber sido un periodista que siempre fui de frente en contra de la dictadura, lastimosamente los mismos están en el Poder Judicial y hoy quieren seguir haciéndole favores al que está en Nueva York”, denunció por su parte el comunicador en su cuenta de Twitter.

Es realmente injusto que el @defencofadeh, @aciparticipa y @sedhHonduras se equivoquen en una constancia de Amnistía que fue rechazada este día en juzgados de Choluteca. Mi proceso continúa con el riesgo de purgar 26 años de Cárcel.

Martínez recordó que va a cumplir “2 años desde que el Gobierno del Narco JOH me judicializara por oponerme a su régimen, este día me han convocado a una nueva audiencia para conocer la resolución final sobre el juicio en mi contra a las 2:00 pm en Edificio Judicial Choluteca”.

IMG-20220818-WA0050 IMG-20220818-WA0048 IMG-20220818-WA0047

https://twitter.com/noticias247hn/status/1560498872899731458?s=21&t=NZX7yv96MVwQCUPWMPCAww

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.