Tras masivas renuncias, policías hondureños no descartan irse en caravanas hacia EEUU

Captura policias

 

Las malas condiciones laborales que estarían obligando a cientos de policías hondureños a renunciar a sus puestos, los llevaría a preparar una caravana migrante hacia los Estados Unidos, según anunció este lunes, Jorge Jiménez, director de Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (JOPRODEH).

Y es que según se ha conocido en los últimos días han renunciado unos 120 policías, por supuesta violación a sus derechos humanos. << Sólo el pasado viernes se fueron 20 policías, producto de la mala gestión de altos oficiales>>, detalló Jiménez.

JOPRODEH ha revelado que en la última semana han recibido muchas denuncias de policías de escala básica, clases y subinspectores, que se han visto obligados a renunciar ante los supuestos <<malos tratos y violación de sus derechos >>, de parte de sus superiores.

Las denuncias son por malos tratos, hostigamiento laboral, incumplimiento de vacaciones y jornadas laborales de más de 24 horas continuas.

<< Debido al trato indigno que reciben estos policías, alertamos y llamamos la atención de los altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad, como representantes del Estado de Honduras, para que les dispensen el trato que se merecen y cumplan con los derechos contemplados en la ley>>, pidió el defensor.

<< Ya se anuncia una caravana de exmiembros de la Policía Nacional que saldrán hacia Estados Unidos, denunciando la persecució>>”, aseguró.

La denuncia de Jorge Jiménez fue ratificada por el abogado Abel Orellana, es defensor de varios policías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 4 =