Tras más de 30 años, volverá a dirigir en Primera División un árbitro de origen garífuna

WhatsApp Image 2022-08-12 at 11.21.17 AM


Tras más de 30 años, volverá a dirigir en Primera División un árbitro de origen garífuna. Julio Estanislao López fue el último árbitro  en dirigir en el torneo de la Liga Nacional; siendo el año 1990, cuando decidió colgar el uniforme de nazareno, con 11 partidos enWhatsApp Image 2022-08-12 at 11.21.17 AM (1) aquel torneo.

Ahora se trata del espigado arbitro de la filial de La Ceiba Julio Guity de 30 años de edad, que días después de pasar satisfactoriamente las pruebas físicas dirigirá el compromiso que sostendrán en el estadio “Chelato” Uclés de Tegucigalpa los equipos de la UPNFM frente al Honduras del Progreso.

Dedicado al comercio en la bella ciudad de La Ceiba se autodenomina ser una persona tranquila, respetuoso, es poco de salidas sociales y en esta carrera sueña con ser el elegido para dirigir una final de Liga.

"Me siento tranquilo y emocionado a la vez porque es mi primer partido y tengo que demostrar que no se han equivocado en el nombramiento, ahora solo me queda esperar que el reloj marque ese momento", dijo.

"Comencé dirigiendo en una colonia cerca de mi casa, dirigiendo por diversión y entre amigos, ya después un ex arbitro me invitó a la filial de La Ceiba, para entrenar y prepararme, accedí y me gusto; claro los primeros días fue complicado por el factor físico, no es lo mismo caminar a tener la exigencia física que necesita un árbitro, me costó un poco, pero al final con disciplina y trabajo lo fui logrando".

Nota tomada de Fenafuth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.