Tras liberación de Leopoldo López, Guaidó convoca a la liberación de Venezuela

“El momento es ahora”, dice en un vídeo que publicó en redes sociales, en la que aparece junto a López en lo que denominó como la “puesta en marcha de la fase final de la Operación Libertad”.

Juan Guaidó activó la madrugada de este martes en Caracas, una ofensiva con la que busca quebrar el régimen de Nicolás Maduro, con el apoyo de las fuerzas armadas.

Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, liberó al dirigente opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario desde julio de 2017 tras haber sido condenado a 13 años de prisión, y compareció junto a él rodeado de un grupo de uniformados armados a las puertas de la base aérea de La Carlota.

El rival de Maduro llamó a la población y a los soldados a rodear esas instalaciones y a poner en marcha la que considera como la fase final de su desafío al chavismo. «El momento es ahora», dijo.

Ante esto, el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello calificó de golpista a Juan Guaidó y señaló que los soldados que aparecen en las imágenes fueron engañados y aseguró que defenderán de «manera radical e inflexible» al gobierno legítimo por la constitución del presidente Nicolás Maduro.

«Seremos contundentes en la aplicación de la ley. Ya le hemos avisado cuáles van a ser nuestras acciones. Lo que hemos visto es la deserción de algunos funcionarios que se los llevaron engañados», dijo el líder oficialista.

Venezuela fase final Guaidó


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*