Tras haber recibido un Estado ‘quebrado’ Matheu confirma que no hay para pagar personal médico y de enfermería

Tras haber recibido un Estado ‘quebrado’ Matheu confirma que no hay para pagar personal médico y de enfermería

El ministro de salud, Manuel Matheu, reiteró que no hay dinero para pagarle al personal de salud, esto en relación a la asignación de plazas a médicos y enfermeras que combatieron en primera línea la pandemia por Covid-19.

Matheu aseguró que esta precaria situación fue la que les dejó el gobierno anterior. “Tan sencillo como no hay dinero, tampoco me han pagado a mí ni a nadie, ni a los viceministros. Esa es la situación que nos dejó el gobierno pasado”, lamentó.

Sobre la propuesta de ley hecha por el diputado Fabricio Sandoval para derogar el decreto 047-2020 sobre otorgamiento de plazas, dijo que es asunto “aparte”.

“Eso ya es asunto a parte, yo aquí como ministerio de Salud podemos nosotros hacerla a parte que nos corresponde”, señaló.

Sobre este caso, el presidente de la asociación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y actual diputado, Carlos Umaña dijo que hay personal de salud recibiendo altos salarios, así como médicos que fueron nombrados sin haber estado haciéndole frente a la pandemia durante estos dos años.

“No podemos poner en mal predicado la estabilidad laboral de las personas, pero si hay muchas irregularidades, hay salarios estratosféricos. Hay gente administrativa y otro tipo de personas que fueron nombrados haciéndolos pasar por primera línea”, puntualizó Umaña.

Durante varios meses se han mantenido las constantes protestas por parte del personal de salud exigiendo su permanencia, además de que se les adeudan tres meses de salario por lo que consideran que la derogación de este decreto les afectaría seriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − tres =