Tras enfrentamiento, policías detienen a dos asaltantes de un camión repartidor en Copán

Tras enfrentamiento, policías detienen a dos asaltantes de un camión repartidor en Copán

En la operación resultó herido un Aspirante a Policía, quien fue trasladado de inmediato al hospital de Santa Rosa de Copán

Copán. Tras enfrentamiento, agentes de la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4), detuvieron de forma inmediata a dos individuos, quiénes asaltaron un carro repartidor en la aldea La Zumbadora de San Antonio, Copán.

La acción policial se realizó luego que la víctima reportara a los uniformados, quienes se encontraban en un operativo móvil en la zona, que dos sujetos armados, quienes se conducían en una motocicleta, le quitaron todo el dinero que transportaba.

Por lo que de inmediato los agentes interceptaron el automotor donde iba los asaltantes y dieron persecución; al percatarse de la presencia policial, los sospechosos iniciaron a disparar contra los policías, impactando en la patrulla varios disparos y quebrado el vidrio de la misma, en ese momento los uniformados utilizando sus capacidades y logística lograron repeler y capturar a los delincuentes.

En el cruce de balas, resultó herido un Aspirante a Policía, así como también uno de los sujetos implicados en el asalto.

8ECD2E27-F400-4CAF-BEAC-337C6C963F50

Los heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde ya son atendidos por los médicos de turno en Santa Rosa.

El otro sujeto fue llevado hasta las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde posteriormente se les remitirá al Ministerio Público (MP) basándose en el procedimiento legal correspondiente por los delitos de atentado de homicidio contra funcionarios policiales, daños materiales a patrulla y porte ilegal de arma de fuego.

Es de resaltar que a los individuos se les decomisó un arma de fuego, la cual utilizaron en el enfrentamiento, asimismo una motocicleta en la que se conducían, y los cuales serán remitidas al MP, como evidencia constitutiva del delito.

Deja tu comentario