Tras enfrentamiento con la policía, agentes descubren un nuevo narcolaboratorio en Colón

Dos terrenos cultivados con varios arbustos de coca, fueron encontrados por funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas y su equipo de la Unidad de Erradicación de Cultivos Ilícitos (UECI), realizaron la ubicación y decomiso de varios arbustos de supuesta cocaína; en los predios del Parque Nacional Rio Tinto, en la aldea Nueva Santa Bárbara, municipio de Iriona, Colón.

La plantación comprende un área aproximada 1.25 manzanas de terreno las cuales han sido cultivadas con 13 mil supuestos arbustos de coca.

Cabe destacar que durante la operación se ubicó un segundo cultivo con 8 mil 500 arbustos de coca, mismo donde se encontró un narcolaboratorio con los insumos químicos para la elaboración de la pasta de coca.

Esta acción fue realizada a través de la coordinación de la Fiscalía del Ministerio Público, con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales(DNFE) y la participación de la División Aeropolicial.

Enfrentamiento

Al momento en que los funcionarios policiales llegaron al lugar, fueron recibidos a disparos por miembros que se dedican a realizar este tipo de actividades ilícitas.

Sin embargo, pese a lo anterior, ningún funcionario policial salió herido, entre tanto los ciudadanos se dieron a la fuga; por lo que se procedió a realizar el aseguramiento de la zona para la búsqueda de los mismos.

Es importante mencionar que con este descubrimiento ya suman 21 mil arbustos decomisados en lo que va del año 2021 y el cuarto narcolaboratorio destruido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =