Tras dos años de detención: Hermanos Paisano Wood reciben sobreseimiento definitivo

Captura Paisano Wood

Se trata del exdiputado liberal por el departamento de Gracias a Dios, Seth Paisano Wood y su hermano Roberto Paisano Wood, quienes con esta decisión judicial, se convierten en los más recientes favorecidos con la reforma a la Ley de Lavado de Acticos, según Decreto Legislativo 93-2021.

Además de revocar las medidas cautelares de prisión preventiva y sin perjuicio de que tengan otro proceso pendiente; el Tribunal de Sentencia ordenó devolver todos los bienes incautados, entre ellos, financieros, muebles e inmuebles.

Los hermanos fueron detenidos el 28 de octubre del 2019, mediante la “Operación Corsario” ejecutada por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Seth Paisano Wood fue diputado por eel departamento de Gracias a Dios. Resultó capturado en La Ceiba, mientras que a su hermano, Roberto Paisano Wood, lo detenido en Santa Lucía, Francisco Morazán.

A través de esta operación se realizaron varios allanamientos de morada, inspecciones de negocios en Tegucigalpa, La Ceiba, Brus Laguna y Puerto Lempira.

Asimismo, se realizaron aseguramiento de 9 inmuebles, 5 sociedades mercantiles y 9 embarcaciones. Esto luego de que se girara una orden de detención en contra del exdiputado y su hermano por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

El Ministerio Público relacionaba a Seth Paisano con el narcotraficante hondureño Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.