Tras desaparecer control de maras y pandillas: Ciudad España recupera la tranquilidad

JOH CiudadEspaña 1


El presidente Hernández supervisó avances de obras sociales, entre ellas un centro para adultos mayores, reparación de la escuela, pavimentación de calles, son algunas de las mejoras con que contará esta comunidad.

El terror y la desesperanza se marcharon de Ciudad España, cuyos habitantes han recuperado la tranquilidad y viven un proceso de mejora social con obras que fueron supervisadas este lunes por el presidente Juan Orlando Hernández.

“Aquí reinaba la desesperanza y hoy siento a la gente con otra actitud”, destacó el presidente Hernández, al tiempo que aseguró que “seguiremos trabajando en Ciudad España y en el Valle de Amarateca con otras intervenciones”.

Ciudad España, situada en el Valle de Amarateca, a inicios de este año fue liberada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), del control que ejercían maras y pandillas.

En su Visita Sorpresa, el presidente Hernández junto con la coordinadora de Gobierno adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz; el titular de la Comisión Permanente de Contingencias, Gabriel Rubí; la ministra de Turismo, Nicole Marrder, y el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, supervisaron los avances en los espacios recuperados de este lugar, donde meses atrás imperaban la inseguridad y el miedo en la población.

El mandatario supervisó las instalaciones del Centro Básico El Trébol, donde un total de 30 jóvenes han estudiado arte y cultura y que está en reparación por parte del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas).

En este predio será construido el Parque Vida Mejor de Ciudad España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.