Tras cuatro meses de toma: Desalojan a manifestantes que llegaron a ‘vivir’ a Región de Salud en Choluteca

Tras cuatro meses de toma: Desalojan a manifestantes que llegaron a ‘vivir’ a Región de Salud en Choluteca


Policía Nacional desalojó este viernes a supuestos militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) que mantenían tomada la instalación de la dirección regional de salud de la ciudad de Choluteca desde hacía cuatro meses.

El jefe regional de la zona sur, David Leonardo Ortega, manifestó que la Policía cumplió una orden judicial de desalojar a los militantes de Libre.

Descartó que haya heridos durante el desalojo indicando que los manifestantes escaparon por la parte trasera del centro asistencial.

“Esta es una orden judicial, nosotros obedecemos al mandato judicial, tratamos de hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible”, dijo un jefe policial.

Ortega comentó que hay procesos en contra de algunos de las personas que se tomaron la región de salud, que está en proceso de identificación para su ubicación y que será la autoridad quien determinará si emite una orden de captura.

Señaló que la Policía Nacional dará un resguardo para evitar que militantes de Libre vuelvan a tomarse la región de salud de Choluteca y garantizar que el inmueble sea utilizado por las autoridades.

choluteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 1 =