Tras contagio masivo en cuartel: Bomberos de SPS exigen les realicen pruebas por Covid

Bomberos contagiados por coronavirus comienzan a recuperarse, uno de ellos el resultado de la prueba dio negativo.

Al menos tres de los 10 bomberos de San Pedro Sula que resultaron contagiados ya se recuperaron, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos en esta ciudad, Alberto Varela.

En realidad de los tres que se anuncian como recuperados, para uno el resultado de la prueba por Covid resultó negativa, tal lo que se concluyó después que pasó 21 días en cuarentena.

Además, Varela manifestó que uno más acude este día a una cita médica, por lo que su reincorporación será hasta el martes, mientras otro de ellos su cita es para mañana, según sean las indicaciones médicas que reciban así será su reincorporación a sus labores.

Sin embargo al personal restante no les realizaron pruebas, y son ellos mismo los que están solicitando que se les practique.

Situaciones como estas son las que dejan dudas de cómo es que las autoridades están manejando la emergencia con buen criterio, si solo en esta ciudad se cuenta con dos casos emblemáticos de procedimientos inapropiados, o contrarios a lo que de forma pública han manifestado son los protocolos, pero que instituciones del Estado, cuando les ha correspondido no los practican.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos + seis =