TRAS CONDENA A SU HERMANO: Por el bienestar de Honduras Hugo Noé Pino pide a JOH que renuncie

El expresidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino, le sugirió al presidente Hernández que lo mejor que puede hacer por la patria y la nación, es separarse del cargo, porque mientras él continúe al frente todo en el gobierno será disfuncional y eso es enero del próximo año.

Pino criticó «acaba de trascender que se gastó casi medio millón de dólares para hacer lobby, a través de un bufete de Estados Unidos, a favor de Tony Hernández. Todo esto se suma a los señalamientos de mal manejo de los fondos».

A lo que agregó los señalamientos de supuesto involucramiento del presidente Hernández en actividades del narcotráfico, de tal modo que el panorama de Honduras está a la deriva, “no se sabe qué va a suceder en Honduras, por todo esto él se debería de separar de sus funciones”, apunto el economista.

En cuanto a la asignación de fondos, expuso que será muy difícil que Honduras logre la canalización de recursos para la reconstrucción y transformación con todas las acusaciones de corrupción y de vinculación de las autoridades nacionales con el narcotráfico.

Añadió que «la comunidad internacional no va a apoyar el plan de reconstrucción y transformación de Honduras». Para Pino se cuenta con un gobierno que no goza de la credibilidad ante la comunidad internacional.

«Tenemos un gobierno que no tiene la capacidad de hacer las gestiones normales en un momento muy difícil para el país y el gobernante está más ocupado en defenderse de todos los señalamientos que se ha hecho en su contra», expresó el también exministro de Finanzas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *