Tras años de abandono Occidente cuenta con moderna carretera en el Reino Maya

Después de 20 años de abandono de esta carretera, el presidente Juan Orlando Hernández, inauguró en La Entrada (Copán), el proyecto Corredor Turístico de Occidente, que conecta con Guatemala y beneficia a más de medio millón de habitantes de la zona.

El proyecto se dividió en tres etapas que comprenden los tramos de La Entrada-Santa Rosa de Copán, con una longitud de 46.3 kilómetros de dos carriles; La Entrada-Copán Ruinas-El Florido, de 36.2 kilómetros, y Los Ranchos-El Florido, de 36.6 kilómetros de carretera con concreto hidráulico, para sumar 119,07 kilómetros.

Esta importante obra de infraestructura vial, totalmente nueva, beneficiará directamente a alrededor de 500.000 habitantes de la tierra maya-chortí. La obra generó 5.200 empleos entre directos e indirectos en el sector rural.

El mandatario hizo un recorrido de unos 20 minutos en un vehículo descapotable para constatar el perfecto estado del nuevo Corredor de Occidente.

“Esta es una contribución para un sector olvidado de Honduras, me siento orgulloso de esta obra”. La infraestructura es vital para desarrollar a un país, la actividad productiva, el turismo; siempre tenemos que tener claro que este salto que estamos dando hoy es un salto que el Gobierno apoya y da la condiciones, pero el trabajo lo hace la gente», destacó el mandatario.

“Tenemos que poner de moda el occidente de Honduras, porque hay muchas oportunidades que tenemos que aprovechar», dijo el mandatario; apuntó que esta obra llegará a fortalecer los sitios turísticos de la zona occidental que forman parte de la Ruta Maya-Lenca y generará fuentes de empleos en esta región.

El monto de inversión fue de 4,436.59 millones de lempiras, con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Fondo Especial para la Transformación Económica y una contraparte con fondos nacionales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte − 13 =