Tras ‘anestesia’ de la amnistía propietarios de vehículos olvidaron reclamar nuevas placas

placas


Desde que el pasado mes de mayo se aprobó una amnistía para que los vehículos pudieran circular todavía con las placas viejas, los propietarios se relajaron y se olvidaron de la obligación de pasar reclamando las nuevas.

Por lo que la directora de Registro Vehicular, del Instituto de la Propiedad, hizo un llamado a los propietarios de automotores que no esperen de nuevo que esté por vencerse el plazo y formar interminables aglomeraciones, que son causa de muchos disgustos y cuyo retraso también podría hacerlos caer el pago de multas.

“Vamos a seguir entregando hasta diciembre, porque lo que se aprobó en el Congreso Nacional fue una prórroga para que no se sancione o decomisen los vehículos a la población”, expresó Borjas.

El Legislativo amplió el pasado martes 10 de mayo el plazo para que los hondureños que poseen automóviles y no portan la nueva placa vehicular puedan reclamarla hasta el 15 de junio. Y aún quedan 700,000 placas por entregar.

En ese sentido, advirtió que a partir de esa fecha Vialidad y Transporte comenzará a realizar las esquelas y a decomisar los automotores que no porten las nuevas placas.

Borjas anunció que están montando una estrategia para que la población tenga más facilidad a la hora de reclamar sus nuevas placas sin ninguna excusa.

Por otra parte, recordó que el próximo mes inicia el proceso de matrícula vehicular, por lo que en julio corresponde a los vehículos con terminación de placa nueva “0” y “1”, los que todavía porten la placa vieja no podrán realizar este trámite. Todo propietario ya conoce las consecuencias de no matricular a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.