Tras alusión en juicio diputados le hacen ‘las cruces’ a relación con narcotraficantes

Captura cachiro porta


Tres de los diputados que ayer fueron mencionados por el ex narcotraficante, Devis Leonel Maradiaga, alias “Cachiro”, coinciden en que nunca hicieron trato con ellos.

El diputado nacionalista Oscar Nájera dijo que «está tranquilo y sereno» porque nunca se ha involucrado con carteles del narcotráfico en el país, luego de ser mencionado por un miembro de Los Cachiros en el juicio a Tony Hernández en una Corte de Nueva York.

Diputado, Óscar Nájera.

Devis Leonel Rivera Maradiaga afirmó que el cartel Los Cachiros financiaron la campaña presidencial de Juan Orlando Hernández, por medio de Carmen Rivera en Atlántida, Reynaldo Ekónomo en Cortés, Arnaldo Urbina en Yoro, Milton Puerto Olanchito y Oscar Nájera en Colón.

Ante esto, Nájera afirmó que nunca ayudó a Los Cachiros en el tráfico de drogas y que los señalamientos del jefe de ese cartel lo tienen sin cuidado.

Por su parte el diputado Milton Puerto quedó estupefacto ante la noticia. “Estamos sorprendidos, porque nunca, jamás en mi vida he tenido contacto con gente ligada al narcotráfico”. A la vez, no es capaz de 'meter las manos manos al fuego’ por ninguno de los demás mencionados.

Diputado, Milton Puerto.

“Yo voy hablar por mi; este tipo de aseveraciones que se están dando son negativas porque si me mencionan y no conozco a este señor, nunca he tenido nexos, nunca he tenido relación, nunca he tenido una llamada telefónica, nunca he necesitado un centavo de dinero mal habido”.

De esta forma, la negación es el denominador común entre los mencionados, que para mala suerte de ellos, es muy probable que eso quede así, sin que se pueda aclarar, dado que en el juicio ese no es el tema y en Honduras no se le está siguiendo ninguna causa judicial a Los Cachiros.

El diputado Reinaldo Ekónomo fue el primero de brindar declaraciones públicas, como reacción a la inculpación formulada en la neoyorquina Sala Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.