Transportistas ya no pueden con la ‘carga’ del cobro de extorsión y asesinatos

bus redemin


Solo durante los últimos tres años, unas 498 personas vinculadas a diferentes actividades del transporte fueron asesinadas por bandas criminales.

Tal es lo que reporta la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, al indicar que alrededor de 498 personas ligadas al servicio del transporte público han muerto en forma violenta en los últimos tres años en el país.

Ayestas criticó que la mayoría de los ataques criminales quedan en la impunidad. “Honduras carece de investigación criminal, lo que se convierte en caldo de cultivo para las organizaciones ilícitas que se dedican al cobro de extorsión en el transporte”, según planteó Ayestas.

La fuente instó a los cuerpos investigadores del Estado a que aúnen esfuerzos para detener este flagelo que casi a diario cobra vidas.

“Es importante saber quién llega a tirar el teléfono, el papelito o los que cobran las grandes sumas de dinero producto de la extorsión en las agencias bancarias”, declaró.

Para Ayestas, las muertes violentas en el transporte son “de alto impacto” porque cuando matan a un operador, el crimen es presenciado por muchas personas de las que van a bordo de la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *