Transportistas ‘viajan’ directo a paralización si gobierno no ‘aborda’ el tema

buses redemin


Hoy debería entregar el gobierno una oferta concreta a los transportistas, si en verdad no desea hacer señal de parada al movimiento que este sector ha anunciado para este jueves en la capital de la República.

Al respecto, el dirigente del transporte, Wilmer Cálix, dijo este miércoles que “el gobierno tiene plazo hasta hoy para resolver los acuerdos”, de lo contrario mañana estarían convocando al paro de labores.

Esta es una acción que los transportistas anunciaron desde la semana anterior, sin embargo, todavía no han recibido una respuesta en concreto, por lo que Cálix indicó que hasta hoy ‘estarán haciendo meta’, en espera para que les resuelvan.

Las autoridades tienen hasta las 12 de la medianoche para resolver los acuerdos a los que se han llegado, de no ser así mañana estaríamos convocando al paro nacional”, detalló.

Indicó que las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), en la última reunión señalaron que hoy tendrían listas las planillas por lo que se hará la espera hasta las 12 de la medianoche.

Reiteró que, si hoy no ven una respuesta, mañana se concretaría el paro de labores.

 

Deja tu comentario