Transportistas suspenden convocatoria a paro y en su lugar se sentarán a dialogar este lunes

TRANSPORTE 2
El sector transporte suspendió el paro programado para mañana lunes a nivel nacional, luego de concretar una reunión con autoridades del gobierno donde esperan llegar a acuerdos concretos.

Dirigentes del transporte informaron la tarde del domingo que no hay paro el día de mañana ya que el grupo que tenía previsto hacer el paro estará presente en la reunión convocada por las autoridades estatales.

En la mesa de diálogo también estará el diputado Edgardo Meléndez, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso Nacional.

Ante el reproche del sector transporte de incumplimiento de pagos de bonos, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), han informado que mediante Decreto Ejecutivo Número PCM-025-2020, reformado mediante Decreto Ejecutivo Número PCM-050-2020 y Decreto Ejecutivo Número PCM-018-2021, se dispuso L.450 millones para atender a los operarios de transporte.

Por medio de este beneficio se han ejecutado 209 millones de lempiras, a través de pagos efectuados en dos fases, beneficiando a más de 51 mil operarios del transporte terrestre a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 3 =