Transportistas se toman CA-5 a la altura de Comayagua exigiendo cumplimiento de acuerdos con Gobierno

Son los transportistas interurbanos los que han paralizado el tráfico a la altura de la salida al sur en Tegucigalpa y Comayagua exigiendo al Instituto Hondureño de Transporte el cumplimiento de los acuerdos que se hicieron este año, de los cuales, los transportistas argumentan ninguno se ha cumplido.

«Nos han dado atol con el dedo, nos ofrecieron el bono monetario, otro bono de combustible, pero no nos han dado nada, parece un show del gobierno”, dice el dirigente del transporte, Luis Peña.

Algunos de los conductores de los buses interurbanos aseguran que han tenido cuantiosas perdidas durante todo el 2020 y que actualmente operan en números rojos,  que este ha sido un año perdido.

«Nos ha fallado el gobierno, solo nos ha dado mentiras, mentiras y mentiras desde junio, pareciera que están interesados en que haya caos en el transporte”, agrega el dirigente del transporte, Luis Peña.

Aseguran, que han estado en negociaciones con el IHTT desde agosto, pero hasta ahora siguen esperando la respuesta sobre un rescate financiero que se solicitó, pero no hay seguimiento, agregó la presidenta del Consorcio de Transporte, Karina Carías a un periodista a través de vía telefónica.

Mientras tanto en la capital del país las personas se empiezan a aglomerar en los puntos de transporte interurbano esperando que la protesta se resuelva pronto para poder viajar al norte o sur del país.  Mientras tanto, siempre en Tegucigalpa se registran otras tomas en Manantial y Germanía.

Noticia en desarrollo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *