Transportistas se ‘salen de la ruta’ de la negociación y deciden irse al paro

Según lo que dieron a conocer los empresarios del transporte, al no haber obtenido una respuesta en la mesa de negociaciones, se van a una paralización de sus unidades en todas las modalidades de transporte, sin embargo como el rubro nunca ha tenido los mismos intereses unos de otros, no se espera que la respuesta sea unánime.

Es el caso del presidente de la asociación de rapiditos no censados, Enrique Varela, a quien se le atribuye haber dicho que las unidades de rapiditos no participarán en el paro nacional, ya que le darán un voto de confianza a las autoridades correspondientes.

Este comunicado estaría refrendado por Plataforma Hondureña de Transporte, el Consejo Nacional de Transporte, la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), la Federación de Transporte Especial de Honduras (Fetraseh), el Consorcio de Transporte Interurbano y Urbano de Honduras, la Asociación de Empresas de Transporte de Taxi, la Asociación de Transporte Unido y la Asociación de Empresas de Radio Taxi.

Algunos sectores del rubro denuncian problemas particulares como la competencia desleal, tal como lo expone Víctor Aguilar, dirigente de la Ataxis. “Tenemos problemas con la competencia desleal a nosotros si nos exigen bioseguridad”, denunció.

Los transportistas alegan que «más de 100,000 empleos directos se han visto afectados, entre colaboradores administrativos, operativos y personal de apoyo», según detalla el comunicado.

El dirigente Jhonny Ortiz denunció que un alto funcionario del gobierno manifestó que tipo de gas queríamos los transportista para el día lunes, que escogiéramos el color o la calidad, son palabras que no se tienen que vertí, ni en bromas», denunció Ortiz, de quien no quiso mencionar su nombre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × cuatro =